El próximo 11 de noviembre, a las 17 horas (Uruguay), se llevará a cabo la 3º ChoriCeva en el Parque Internacional.
El evento es una copromoción del Convivium Binacional del Slow Food, de las Microcervecerías Artesanales de la Frontera y de un Grupo de Restaurants asociados.
El objetivo principal de este evento es la difusión de productos gastronómicos locales de calidad y la creación de mercados locales para su consumo, potenciando la actividad turística interna y externa.
La comida callejera fronteriza, de la cual el choripán es un destacado representante, puede y debe alcanzar un nivel de calidad como producto gastronómico sin perder sus características como comida “al paso” y de origen popular. Por otra parte el reconocimiento de lo popular en la comida, y sus ingredientes no se contrapone a la sugerencia de su armonización con distintos tipos de cerveza, cuyo hábito de consumo también es popularizado en la zona fronteriza. Todo lo contrario, la idea es justamente sugerir el consumo inteligente de estos dos productos, desarrollando ahí una vertiente educativa que invita a disfrutar de la calidad y no de la cantidad.
La fabricación de cerveza artesanal a partir de recetas originales provenientes de diferentes regiones del mundo, puede representar una forma de diversificación de la economía local, al ofrecer al público consumidor, productos de elevada calidad a precios accesibles. Creemos que la valoración de la cultura gastronómica local se puede lograr de forma sustentable a partir de su asociación con actividades innovadoras como lo es en nuestro medio, la fabricación de cerveza, la cual capitaliza, entre otras virtudes, la excepcional calidad de nuestra agua y la capacidad emprendedora de nuestra gente.