Más allá de decorar, los elementos que estarán en Plaza 18 de Julio proponen una reflexión sobre el verdadero sentido de las fiestas de fin de año y sobre nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.
En Plaza 18 de Julio, los visitantes se encontrarán con muñecos, trineos, casitas y árboles navideños hechos únicamente con materiales reciclados, creados a partir del reciclaje de más de 70000 botellas de plásticos. Los elementos fueron creados por un equipo formado por mujeres artesanas que ha trabajando durante varios meses para construir estas estructuras hechas de botellas recicladas.
«Esto muestra como algo que va a la basura, puede transformarse en algo lindo, algo decorativo. Invitamos a que, en estas fiestas, todos reflexionen sobre la separación correcta de los desechos, a que cuidemos el Planeta que vamos a dejar para nuestros hijos y nietos. El reciclado es el futuro del mundo», destaca Marianella de Barros, coordinadora del taller de producción de elementos del Rivera Brilla hechos con materiales reciclados.
Organizada por la Intendencia Departamental de Rivera, Rivera Brilla en diciembre llega su tercera edición nacida de diversos grupos que hacen posible la realización de la decoración, iluminación y programación artístico/cultural. Son escolares, liceales, clasificadores, centros barriales, artesanos, diferentes áreas de la intendencia, el ingenio popular y profesionales que estampan este sueño hecho realidad. Empresarios y ciudadanos se suman a esta fiesta tan nuestra que ya se consolida como una tradición riverense.
El Rivera Brilla 2018 busca mostrar la diversidad y las mezclas culturales que nos conforman como departamento. La decoración engloba tres grandes propuestas: la fiesta de la identidad fronteriza, la Navidad Cristiana y una reflexión sobre la importancia del reciclaje.