Con el objetivo de proteger vidas y reducir la siniestralidad, velamos por el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito en todo el departamento; esta tarea llevamos adelante en la vía pública a través de nuestros colaboradores que integran el cuerpo inspectivo. Para lograr nuestro cometido a nivel departamental hemos establecido el Plan de Contingencia para Reducir la Siniestralidad.
Plan de contingencia para reducir la siniestralidad
Es un plan de trabajo que actúa en el presente, de forma rápida e inmediata, llevando adelante operativos en calles y avenidas -de forma simultánea- realizando el monitoreo con el objetivo de dar cumplimiento a las normas y leyes del tránsito.
Tolerancia Cero
Es un programa de control del tránsito que llevamos adelante a partir de abril de cada año hasta diciembre realizando las siguientes tareas:
- Controles de velocidad con radar
- Solicitud de propiedad del vehículo y licencia de conducir
- Control de alcoholemia y THC
- Control del estado del vehículo
Verano Azul
Programa para la prevención de siniestros a través de la fiscalización, llevado adelante en todo el departamento durante los meses estivales (diciembre a marzo) con tareas coordinadas entre Jefatura de Policía y Dirección General de Tránsito y Transporte. (DGTT).
Inspección Técnica Anual Reglamentaria
Con el objetivo de reducir los accidentes y lograr una circulación adecuada en todo el departamento, llevamos adelante controles de gran parte del parque automotor durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Consiste en controlar y avalar el aspecto técnico reglamentario de los vehículos con una antigüedad de circulación de tres años a la fecha. Es llevado a cabo por el cuerpo inspectivo.